Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- La quema de autobuses registrada este sábado y domingo en la región tierra caliente de Michoacán, representa una pérdida económica de 8 millones de pesos, según refirió el Coordinador del Consejo Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo de Michoacán (CANAPAT) Arcadio Méndez Hurtado.
De acuerdo a lo informado por Méndez Hurtado, las denuncias por la quema de las dos unidades de pasajeros aún no han sido presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán, sin embargo, confió en que en el transcurso de este lunes las quejas sean presentadas.
De antemano advirtió que la autoridad no resolverá el problema pues ya existen cerca de 2 mil denuncias por daño y robo de unidades presentadas en la última década, sin embargo éstas, dijo Méndez Hurtado “no han tenido éxito”.
En ese contexto, refirió que en el 2013 fueron 10 los autobuses que resultaron dañados considerablemente, o que resultaron en pérdida total. Siete de estas unidades en Tiripetío, durante el conflicto normalista y tres más en la región de Tierra Caliente.
Hasta el momento, las salidas de autobuses continúan clausuradas a fin de no arriesgar los vehículos ni a los pasajeros, pero en las próximas horas podrían reanudarse las corridas. Todo depende del reporte que emita la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia del Estado e torno a las condiciones de seguridad que prevalezcan en las carreteras de la región.