Morelia, Michoacán.- La página de Facebook “Mike e Ica contra el abandono”, dedicada al rescate y esterilización de animales en situación de calle, denunció la muerte de un perro que fue atropellado por el chofer de una combi del transporte público en el municipio de Zitácuaro.
El hecho, quedó grabado en las cámaras de videovigilancia y será utilizado para denunciar penalmente al conductor de la unidad involucrada, pues a decir de los denunciantes, el atropello ocurrió de manera intencional.
En dicha cuenta de Facebook se difundió la historia de “Tigre”, un can que fue atropellado el pasado martes 14 de mayo por el conductor de una combi de la Ruta Morada de la ciudad de Zitácuaro, y que tras seis días de agonía, sin recibir atención veterinaria fue rescatado por “Mike e Ica contra el abandono”, y trasladada a una clínica para ser salvado.
Sin embargo, la situación de “Tigre”, que apenas tenía un año de edad, ya era grave, por lo que el médico veterinario zootecnista que la atendió optó por detener su sufrimiento y darle una muerte sin más dolor.
“Tigre se internó ayer (19 de mayo) y hoy fuimos por él, olía a putrefacción, tenía hueso expuesto, 3 fracturas, las dos patas traseras y pelvis, se le sacó radiografía, iba a requerir una operación muy larga con recuperación no al 100% que quedara bien, así que se tuvo que adelantar al punte del arcoíris”, narró la página animalista.
De acuerdo al/los denunciantes, el atropello, que quedó registrado en un video de cámara de vigilancia, ocurrió de manera intencional, y tras lo ocurrido, el conductor no descendió del automotor para ayudar al can lesionado.
“Se ve cómo puede pasar y el maldito pasa sobre él APROPOSITO y hasta se para para hacerle más daño. De verdad espero que me ayuden a hacer viral a es ASESINO PORQUE NO IMPORTA LA ESPECIE ESTO ES ASESINATO y que NADIE SE SUBA A SU MUGROSA COMBI”, se lee en la denuncia difundida en redes sociales.
Algunos usuarios salieron en defensa del chofer de la unidad del servicio público al asegurar que fue un accidente, otros cibernautas condenaron el que en seis días, el responsable no haya actuado para dar atención a “Tigre” y salvarlo.
Los rescatistas de “Tigre” alistan la denuncia penal en contra del chofer de la combi, toda vez que los actos de crueldad y maltrato animal son sancionados por el Código Penal de Michoacán.