Revoluciones


Denuncian trabajadores de salud reducción de antigüedad e irregularidades administrativas #Video

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del sector salud en Michoacán, denunciaron falta de transparencia en las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado a la hora de homologar a los trabajadores, señaló Genaro Vázquez Rico, integrante del Movimiento de trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán.

De acuerdo a Vázquez Rico, existen trabajadores por honorarios que comenzaron a trabajar en el 2007, sin embargo, ante la autoridad, su ciclo de trabajo inició apenas en 2013, mientras que, en otros casos ocurre lo contrario, y se ha detectado que hay trabajadores que ingresaron a laborar en este año, sin embargo, su antigüedad tiene un registro desde el 2007.

En total son más de 2 mil los trabajadores del sector salud en todo Michoacán a quienes se les ha disminuido su antigüedad y que ahora tendrían que esperar más tiempo para lograr la homologación. Inclusive, señaló Genaro Vázquez, se había acordado regularizar a 4 mil 500 empleados por honorarios, sin embargo, a últimas fechas se les informó que únicamente serían regularizados en corto plazo a menos de 2 mil trabajadores.

De ahí la urgencia, explicó, de que se reconozcan debidamente los años de labores de los trabajadores de salud pública, pues el proceso para regularizar trabajadores dará inicio el próximo 13 de agosto. Como responsables de las irregularidades, los trabajadores señalan al titular de la Secretaría de Salud, a la delegación administrativa y al área de recursos humanos.

25 julio, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas