Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina ha iniciado con un proyecto de vialidad que provocará que se retiren cerca de dos mil 237 árboles y arbustos que hay en el libramiento, a pesar que durante su campaña prometió más cinturones verdes en la capital michoacana.
Las obras que llevan por nombre ‘Modernización del Periférico Paseo de la República, tramo Norte’ en coordinación con la Federación, consiste en la construcción de cinco pasos a desnivel de la salida Quiroga a Salamanca, para lo cual se tienen que retirar los árboles que estorban en los trabajos.
A decir del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), Vicente Hernández Chávez, el arbolado existente es de baja calidad y ninguno está en peligro de extinción, por lo que se tienen que derribar, sin embargo dijo, cuando concluyan los trabajos se tendrán que reponer, pese a que la SCT señaló que no tiene la obligación de reponer el impacto ambiental.
Informó que la restitución del arbolado generará un gasto de cinco millones de pesos, pues por cada uno derribado se sembrarán cinco más, con un costo de entre 650 y mil pesos cada uno, así mismo dijo que los que no se puedan plantar en la zona donde fueron derribados se instalarán en colonias de la ciudad.
Cabe destacar que colonos de la periferia han comenzado a protestar por estas acciones que generarán un grave impacto ambiental.