Morelia, Michoacán.- “La basura ya no la recogemos”, lapidó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de la asociación civil Redes Sociales Progresistas, respecto a la posibilidad de buscar a ex integrantes del partido político Nueva Alianza para poder lograr quórum y consolidarse como una nueva fuerza política en la entidad.
En entrevista con los medios de comunicación, Macedo Negrete refirió que pese a que el proceso de reunir por lo menos tres mil militantes en la entidad ha sido difícil, de ninguna manera aceptarán cartuchos quemados como los que representan los dé Nueva Alianza, pese a que sería este último el antecedente directo de Redes Sociales Progresistas a nivel nacional.
En este sentido, acotó que hoy por hoy cuentan con un total de mil 600 militantes de este partido político que se pretende consolidar, por lo que confió que podrán acreditar un músculo político suficiente para que el INE les de el registro este mismo año.
“No crean que es sencillo, la gente ya no pasa tan fácilmente la pastilla, hay que acercarnos a platicar con cada uno”, acotó.
Sin embargo, recordó que el INE le puso como fecha límite el mes de octubre para poder acreditar el número de militantes, por lo que avizoró que podrán cumplir con la meta sin ningún tipo de complicación.
Además, adelantó que será el próximo cinco de octubre que realizarán la asamblea constitutiva, evento en el que deberán demostrar ante la autoridad electoral que un mínimo de tres mil militantes respaldan el nacimiento de dicha fuerza política.
Cabe señalar que este nuevo partido político se está constituyendo a nivel nacional con los militantes de Nueva Alianza, el cual perdió el registro durante el pasado proceso electoral del primero de julio.
De igual manera, Redes Sociales Progresistas se encuentra fuertemente ligada a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien ha mostrado su respaldo hacia esta fuerza política a nivel nacional.