Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Desde la llegada del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes mil 400 negocios en Apatzingán han cerrado sus puertas, informó Gonzalo Zaragoza Méndez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
De acuerdo a información de Proceso, los programas que había prometido el enviado de la federación al estado están desaparecidos y nunca llegaron al municipio, por lo que la economía se encuentra en caída.
En el caso de los microempresarios no han podido acceder a créditos ofrecidos por la banca comercial por lo que se han visto obligados a dejar de pagar a proveedores y empleados.
El empresario dio a conocer que la Federación y el Estado han olvidado a los empresarios, “es mentira que haya llegado la estabilidad económica y social a Tierra Caliente, nada más falso que eso”, expresa.
Recordó que pese a que han exigido del apoyo de las autoridades en una ocasión el secretario de Economía en Uruapan se burló de ellos cuando pidieron mil 400 millones de pesos para reactivar sus negocios, “si supieran que tengo 300 millones para todo el estado”, dijo.
Declaró que los negocios están en quiebra, por lo que ya solicitaron reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto “para darle una visión de la realidad y que no le brinque un estallido social, pues la gente está con hambre y la sangre puede llegar al río”, advierte.
Con información de Proceso.