Lo más leído


Desde que Enrique se levantó en armas, el gobierno no estaba muy conforme: esposa

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Guadalupe Hernández, esposa del ex líder de los autodefensas y candidato de Morena a la Alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, declaró que su esposo si corría peligro pues se levantó en armas y el gobierno no estaba muy conforme.

“Le decía que nos fuéramos y él nunca quiso, dijo que nunca iba a dejar sola a su gente, porque la gente del pueblo, la gente humilde lo necesitaba para defenderlos”, declaró la esposa del candidato de Morena.

En entrevista con Grupo Fórmula, Guadalupe manifestó que a su esposo le dispararon por la espalda, pues le tuvieron miedo de matarlo de frente.

Declaró que luego de que terminó el acto proselitista, Enrique Hernández iba caminando para subirse a su vehículo, cuando en eso se paró una camioneta y le empezó a disparar todavía con los vidrios arriba, “el primer disparo se lo dieron en la cabeza… luego, luego cayó él”.

“Lo que hice fue jalar a un niño de las señoras que estaba arriba de la camioneta para aventarlo abajo”, expresó.

Manifestó que tras el asesinato de su esposo, ahora el pueblo estará peligroso, pues él era el que respondía por todos, “nos daba ánimos, nos decía qué hacer, y no sabemos qué va a pasar en sí porque hay que tenerle casi más miedo al gobierno que al crimen organizado”.

Confirmó que hasta ahora hay cuatro heridos, una señora y un muchacho en estado grave, y otros dos que sufrieron rozones de las balas,  al igual que ella, “me dieron dos rozones en el estómago y el pecho nada más esquirlas”.

15 mayo, 2015
Tags: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×