La despenalización del aborto para que en Michoacán se dé cumplimiento del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un tema contemplado en la agenda legislativa del PT, esto pese a que dos de sus diputados se han opuesto abiertamente al tema.
Este jueves el grupo parlamentario petista presentó su agenda ante los medios de comunicación, en esta se prevé “impulsar la legislación en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas, para garantizar su derecho efectivo a la interrupción legal del embarazo”.
En la pasada legislatura local, uno de los mayores fustigadores a la despenalización del aborto fue el hoy también diputado petista, Baltazar Gaona García quien, promovió diversas iniciativas para atajar la posibilidad de que las michoacanas puedan acceder a abortos seguros.
También la hoy petista, Mayela Salas, se pronunció en la pasada legislatura –como diputada de Morena- en contra del aborto, e incluso en su momento aseguró que las mujeres que abortan sufren afectaciones psicológicas.
Durante la presentación de la agenda este día, cuando se dio lectura a lo relacionado con la despenalización del aborto, el movimiento de la cabeza de Mayela Salas evidenciaría su rechazo al tema.