Lo más leído


Despiden a 90 empleados del Ayuntamiento de Morelia, entre ellos había aviadores

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Una ola de recorte de personal se ha registrado en el Ayuntamiento de Morelia; hasta ahora se han depurado 90 plazas, entre ellos la de aviadores que no devengaban su salario, no obstante, se ha vuelto a contratar al mismo número de despedidos, aseguró Salvador Abud Mirabent.

Tras ser cuestionado sobre si no es caer en el mismo vicio al contratar al mismo número de personal despedido, Abud defendió que no hacían su trabajo, y la nueva gente que se ha contratado es para que hagan funciones que estaban desatendidas, señaló el presidente.

Otros de los despedidos debieron salir porque así convenía al curso de la administración actual, señaló el presidente, tras asegurar que se está haciendo una revisión exhaustiva al capítulo de nóminas para entregar cuentas claras a la próxima administración.

Expuso que en reuniones con el presidente municipal electo Alfonso Martínez Alcázar, hay diferentes inquietudes que le preocupan o donde se presentan algunas dudas que deben ser aclaradas, “pero nosotros estamos en el entendido de entregar todo en marcha y que se genere un bache de la transición”, apuntó el presidente interino.

Para evitar obstáculos, refirió que ya desde ahora se están presentando informes, y aún después de que el nuevo presidente tome protesta se establece un periodo constitucional para ponerse de acuerdo en todos los temas financieros y administrativos.

Entre los pendientes de los que está pidiendo mayor información el equipo de transición de Alfonso Martínez, se encuentran los documentos de obra que están en construcción o que tienen alguna observación.

De acuerdo a los datos que se han ofrecido con anterioridad, son un total de 27 auditorías las que se están practicando aleatoriamente a obras que están terminadas pero que registran defectos, como el caso de los carriles centrales de la Calzada Juárez en su primera etapa, donde hay una garantía de 40 años de uso y a menos de un año de haber sido entregada ya tiene grietas.

Otra construcción que tiene especial observación y que representa el mayor daño al erario público que se podría generar en la presente administración, es el auditorio Wenceslao Victoria, donde hay deficiencias en la primera etapa, y que a pesar de los ‘detalles’ se entregó la construcción de la segunda etapa a la misma empresa Rymsa S.A. de C.V.

“Se está entregando todo con apego a la legalidad, toda la información que está solicitando el equipo de transición se les está aportando para que no haya ninguna duda de las condiciones en las que marcha el Ayuntamiento y los procesos que tiene, por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para entregar las cosas en orden”, comprometió Salvador Abud.

2 agosto, 2015
Tags: , , ,
Notas Relacionadas