La administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sí, esa que últimamente se ha visto envuelta en tantas polémicas está plagada de contratos y becas irregulares, al menos así lo dio a conocer el vocero de Presidencia.
Jesús Ramírez Cuevas, detalló que los contratos de personas que no cumplen con el perfil es lo que menos preocupa actualmente al interior del Consejo, pues se han detectado desvío de fondos mayores incluso a los de la “estafa maestra”.
Sí, más de 7 mil 670 millones de pesos.
“En el caso de Conacyt ha habido irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la estafa maestra que ha causado un escándalo nacional e internacional, en el caso de Conacyt los desvíos de recursos pueden alcanzar más dinero de lo que se ha señalado respecto a la estafa maestra…”, dijo Ramírez Cuevas.
El funcionario destacó que la situación es claramente un desvió de fondos. “Se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigación científica y ni siquiera reportes han entregado, ya no digamos los reportes ni los resultados y esto se trata de desvío de fondos”.
Las declaraciones de Ramírez Cuevas se suman a una serie de escándalos que han envuelto a la institución como el caso de Edith Arrieta Meza, quien sólo cuenta como estudios académicos una licenciatura en Diseño de Moda, y que supuestamente fue nombrada subdirectora en diciembre.