Revoluciones


Detienen a la ex esposa de ‘La Tuta’ por delitos contra la salud

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia (PGJE) dio a conocer la detención de Ana Patiño López, esposa de Servando Gómez Martínez alias ‘La tuta’, y de acuerdo al procurador José Martín Godoy Castro, la mujer de 46 años de edad, fue detenida aproximadamente a las 17:20 horas, en el trayecto al aeropuerto de Morelia, en los momentos en que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen,  tipo Passat CC,  con dirección hacia el entronque de la autopista de Occidente, México-Guadalajara.

Durante la revisión le fueron asegurados 119 mil 600 pesos en moneda nacional y 6 mil 350 dólares americanos, así como  equipo de cómputo y fotográfico, además de seis equipos de comunicación y  cinco cajas de  medicamento controlado denominado “Ribotril”.

“Cabe hacer mención que  al ser informada que sería trasladada ante la autoridad ministerial, Patiño López ofreció a los policías  la entrega del dinero en su poder, a cambio de evitar la detención”, explicó el procurador.

Ana Patiño fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de adquisición o posesión de objetos robados o de procedencia ilegal; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, además de su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de suministro o comercio.

Por otra parte, el procurador dio a conocer que han esclarecido el homicidio de David Burgueño Colín, funcionario de Petróleos Mexicanos, ocurrido el pasado día 03 de mayo del presente año en  la ciudad de Lázaro Cárdenas, lográndose la detención del probable responsable, Sergio López Vargas, quien dijo ser integrante de un grupo delictivo.

El funcionario habría sido asesinado por negarse a permitir la duplicidad de comandas o guías que se elaboraban para comercializar en industrias locales hidrocarburo ilícito que proveía la empresa Petro-Bajío.

23 octubre, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas