Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Esta mañana fueron detenidos otros dos habitantes de la tribu yaqui en Sonora, hasta el momento se desconocen las causas de su detención, según informó la organización social de Servicios y Asesoría para La Paz (Serapaz).
A través de un comunicado, Serapaz señala que hasta ahora sólo se identificó a uno de los detenidos de nombre Fernando Jiménez Gutiérrez, y de acuerdo a los testigos, unos hombres vestidos de gris bajaron de dos camionetas blancas no oficiales y se llevaron a los dos yaquis.
El pasado 11 de septiembre fue detenido el líder de la tribu, Mario Luna Romero, acusado de los delitos de la privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, hace cinco días se le dictó auto de formal prisión.
De acuerdo a varias organizaciones sociales, estas acciones provienen del gobierno de Elías Padrés debido a la oposición de los miembros de la tribu yaqui para la construcción y operación del Acueducto Independencia, que extrae agua del cauce del Río Yaqui, por lo que han manifestado su preocupación porque la detención de Luna tenga un trasfondo político.