Seguridad


Detienen a tía de uno de los 3 jóvenes desaparecidos en Jalisco

Edna Judith N. la tía de Javier Salomón, uno de los tres jóvenes desaparecidos de manera forzada el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco fue detenida tras rendir su declaración, según informó la Fiscalía de Jalisco.

La mujer es la propietaria de la finca donde los jóvenes realizaron las grabaciones para su cortometraje, horas antes de ser levantados por un comando armado.

De acuerdo a información de medios nacionales, la mujer fue detenida por su presunta relación en la desaparición de los jóvenes; mientras que fuentes oficiales señalaron a Milenio que su detención no tiene nada que ver con este caso.

Hasta ahora no se ha confirmado la razón del por qué Edna fue detenida, información de Proceso refiere que Edna Judith fue llamada a declarar ante la Fiscalía Especializada en Desaparecidos -a cargo de manera interina por Dante Haro-,  pero al salir de las instalaciones, agentes de la dependencia le dijeron que subiera a una de las unidades.

Fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía general, que se ubica en la calle 14, e iba custodiada por un convoy de cinco vehículos, confirmó su abogado Víctor Abraham González.

Su defensa informó que ella cuenta con un amparo que impediría este arresto, por lo que hasta anoche pugnaba por anular esta acción de la fiscalía.

 

4 abril, 2018
Notas Relacionadas