Se comprometió a que en la próxima legislatura se realicen las auditorías necesarias y se finquen responsabilidades al gobernador y a los funcionarios que avalaron la deuda de Michoacán que hoy asciende a más de 25 mil millones de pesos
Morelia, Michoacán.- Al día de hoy, la deuda pública de Michoacán es impagable, aseveró la diputada local electa María de la Luz Núñez.
En rueda de prensa con los medios de comunicación señaló que con la contratación de cuatro mil 90 millones de pesos de deuda durante el actual gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la deuda asciende a más de 25 mil millones de pesos, cifra histórica para Michoacán.
Esto significa, expuso, que durante las próximas dos décadas, el 98 por ciento de las participaciones federales que reciba Michoacán estarán comprometidas al pago de deuda, lo que imposibilitará al próximo gobierno de realizar inversiones significativas.
Por ello, no descartó que durante la próxima legislatura se promuevan auditorías especiales a Silvano Aureoles Conejo y sus funcionarios, para poder determinar el destino de los recursos contratados mediante esta deuda y se finquen las responsabilidades correspondientes en caso de detectar malos manejos.
Por último, no descartó la vía de declarar a Michoacán como insolvente para pagar la deuda, lo que obligaría a los prestatarios a sentarse a renegociar el pago de la deuda, pues dijo, también las bancas privadas son responsables de la situación económica que sufre Michoacán, ya que dijo, prestaron aún a sabiendas de que Michoacán no tenía como pagar.