Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Bajo el argumento de que el Partido del Trabajo (PT) alcanzó más de 3 por ciento de la preferencia del electorado, que se les exigía para seguir manteniendo el registro, militantes del instituto político realizan una marcha de la Plaza Morelos rumbo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Los manifestantes señalan que debido a que fue el único partido político que se opuso al Pacto por México en el Congreso de la Unión, ahora de “manera tramposa” buscan desaparecerlo, por lo que exigen la aparición de más de 37 mil votos que “se perdieron” antes de que se cayera el sistema.
“No pedimos que nos den votos, pedimos que nos regresen los votos que nos quitaron” exigen los militantes, quienes desde las 9:00 de la mañana se reunieron en la plaza Morelos.
Señalan que el órgano electoral ha sobrepasado sus facultades legales en contra del Partido del Trabajo, porque el instituto está denunciando irregularidades graves en el actuar del INE, “exigimos una auditoría externa a dicho instituto”, dicen.