Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La tarde de ayer sábado, la jueza Segundo de lo Penal en Michoacán, Amalia Herrera Arroyo, dictó auto de formal prisión al Presidente Municipal y tesorero de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, acusados de ser partícipes de secuestro y extorsión y nexos con los líderes Templarios.
Oseguera Solorio se le acusa principalmente del secuestro de un jóven que hasta el momento se desconoce su paradero, además de cobrar cuotas a empresas constructoras con la licitación de obras en el municipio para posteriormente destinarlas al narcotráfico, según revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
Debido a esto, ni el tesorero ni el presidente municipal alcanzaron fianza, por lo que tendrán que llevar el proceso desde el Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’.
Oseguera Solorio y Soto Gil fueron detenidos el pasado domingo 28 de abril, el día lunes 29 fue divulgado un video donde aparecen ambos funcionarios con el líder de ‘Los Caballeros Templarios’, Servando Gómez, alias ‘La Tuta’.