Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado, la juez Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión a Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán por encontrar indicios de su responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de regidores.
Uriel Chávez, fue detenido el pasado 15 de abril por elementos de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán, misma que dio a conocer que el alcalde fue denunciado por exigir a algunos regidores 20 mil pesos mensuales que presuntamente destinaría a Los Caballeros Templarios.
Al respecto, Eduardo Quintero, abogado defensor del edil, dijo que las pruebas que se presentaron ante el juzgado fueron cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes de Cabildo.
En este contexto, para la juez Primero de lo Penal, Consuelo López, existen prueba suficiente para vincular al presidente municipal de Apatzingán de extracción priista a proceso por el delito de extorsión.
No obstante, la juez afirmó que la defensa de Uriel Chávez Mendoza, apeló el auto de formal prisión, por lo que ahora el proceso estará en segunda instancia y será el juez segundo penal, con sede en Apatzingán, el que lleve el caso y quien determine si el edil deberá ser trasladado a ese municipio.