Seguridad


Dictan auto de formal prisión contra «El Americano»

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- La juez primero de lo penal dictó auto de formal prisión a Luis Antonio Torres “El Americano” y a los nueve hombres que lo acompañaron a declarar por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

En este caso como con el grupo de Hipólito Mora, tampoco se hicieron valer sus nombramientos como elementos de la Fuerza Rural, se les desconoce por completo que hayan pertenecido a una corporación pública dependiente del gobierno.

De acuerdo con la juez María Consuelo López Ramírez, ningún elemento tuvo una forma de comprobar que pertenecen a alguna institución policiaca, con lo que se caen los nombramientos que hiciera Alfredo Castillo al no estar legalmente constituidas dichas corporaciones policiacas.

La Juez detallo que de acuerdo a los datos del expediente acreditan que el grupo del Americano se encontraba presente en el rancho denominado Los Palmares en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Reveló que Torres González y sus 9 hombres dieron positivo a las pruebas de radizonato de sodio, confirmando que sí dispararon durante el enfrentamiento que se suscitó el pasado 16 de diciembre y dejó como saldo once muertos.

En este contexto fue decretado el auto de formal prisión a las 10 personas del grupo de Luis Antonio Torres El Americano, por los 10 homicidios de los cuales se dictó su orden de aprehensión.

A partir de este lunes se resolvió decretar la sujeción de al proceso judicial para que imputados, conjunto con sus abogados, empiecen a aportar pruebas para resolver su inocencia en caso de que así lo hubiera.

Según los datos las ojivas de los proyectiles que se encontraban en los cuerpos de las víctimas, establecieron que el calibre es similar a las armas cortas de 9 milímetros y largas 223, que portaba el grupo de El Americano.

De los 10 indiciados, uno se abstuvo de rendir declaración, pero tendrán el tiempo que marca la ley para presentar las pruebas suficientes para acreditar su inocencia.
Por último, la juez reveló que aún no se determina cuál de los bandos detonó las granadas en el lugar del enfrentamiento.

5 enero, 2015
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas