Seguridad


Dictan formal prisión a 3 funcionarios acusados de la fuga de’El Chapo’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato dictó auto de formal prisión a tres servidores públicos por su probable responsabilidad en la evasión de Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ Loera del penal de máxima seguridad de Altiplano en el Estado de México.

La resolución se emitió por el delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud, previsto y sancionado en el artículo 150 del Código Penal Federal.

Fue el 17 de julio de 2015, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, libró orden de aprehensión en contra de siete personas por el delito antes referido.

Los indiciados quedaron a disposición de ese juzgado, con residencia en Toluca, en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS”, Guanajuato, en Ocampo, Guanajuato.

Por ello se libró exhorto y por razón de turno su conocimiento correspondió al Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato, con residencia en León, que recabó las declaraciones preparatorias y resolvió la situación jurídica de los siete indiciados.

Así, la fiscalía probó el delito de evasión, al existir datos suficientes para concluir que funcionarios públicos favorecieron el escape de “El Chapo Guzmán”.

 

24 julio, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas