Derechos Humanos


Dictan libertad a Nestora Salgado

Redacción / @Michoacan3_0

Este viernes los juzgados de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, Guerrero, dictaron auto de libertad a Nestora Salgado, comandanta de la Policía de Olinalá, Guerrero, quien se encontraba presa por homicidio, privación ilegal de la libertad y nuevamente secuestro, delitos que le fueron imputados apenas la semana pasada.

Según la notificación del juez, será este viernes a las 9:30 horas, cuando Salgado deje la Torre Médica del penal femenil de Tepepan donde se encontraba recluida desde hace 31 meses, acusada del secuestro de más de 50 personas.

El despacho de abogados en ‘Defensa Estratégica de Derechos Humanos’, agradeció el trabajo de “Familia, organizaciones sociales, y defensores” quienes lograron la libertad de la comandanta.  

El pasado 7 de marzo, los tres jueces de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla ordenaron la libertad de Nestora, sin embargo horas más tarde fue acusada de tres nuevos delitos, por lo que quedó suspendida su libertad.

Los crímenes que les fueron imputados nuevamente fueron homicidio, robo de armas, y secuestro.

Nestora Salgado, madre de familia, se unió a la Policía Comunitaria de Olinalá, población que se ubica en la región de la Montaña en el estado de Guerrero, luego de la ola de inseguridad que existía en la zona.

Del 2012 al 2013, ‘La Comandanta’, como le llamaban los pobladores, logró junto a los demás integrantes de la organización, disminuir la cifra de secuestros y asesinatos a manos del crimen organizado.

 

17 marzo, 2016
Tags:
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×