Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Durante una sesión de la Rada Suprema en Ucrania estalló una riña entre representantes del partido nacionalista Svoboda y a los del Partido Comunista, en el momento en que el diputado comunista Piotr Simonenko acusara durante su discurso al nuevo Gobierno de Kiev de la actual situación en el país.
Piotr afirmó que los nacionalistas que han llegado al poder hacen todo para atemorizar a la gente, «ustedes hacen todos para aterrorizar a la gente, ustedes arrestan a la gente y han desatado una lucha contra la disidencia».
Eso produjo que los diputados terminaran a los empujones y golpes en la que se vieron involucrados funcionarios de varios partidos. La riña se extendió hasta que los diputados comunistas abandonaron la Rada Suprema a manera de protesta.
Por su parte el presidente de la Rada Suprema, Aleksandr Turchínov, pidió a los legisladores a calmarse y a continuar con los temas importantes.
Cabe destacar que durante la sesión los diputados de la Rada Suprema aprobaron el endurecimiento de la responsabilidad judicial por actividades de separatismo, principalmente en aquellas que se enfocan en un cambio forzado del régimen institucional y la toma del poder, las cuales serían castigadas hasta 15 años de prisión.
Pese a la olas de protestas en contra del gobierno de Kiev, la ley entraría en vigor después de que sea firmado por el presidente interino de Ucrania, Aleksánder Turchínov y posteriormente se publique en el periódico oficial.