Maestros sindicalizados de la Facultad de Biología mantienen la toma de dos edificios en Ciudad Universitaria tras finalizar el periodo vacacional de Semana Santa.
Con la demanda de que se reparen violaciones contractuales referentes a la promoción docente, exigen la remoción del director y de los secretarios académico y administrativo de la dependencia.
La movilización de los maestros afiliados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), inició desde marzo pasado, inicialmente con el bloqueo a la dirección del plantel y posteriormente se amplió a los edificios “X” y “R”, donde se ubican áreas administrativas y de laboratorios.
Según los maestros de la delegación sindical, no cesarán en sus acciones hasta que renuncie Juan Manuel Ortega a la dirección, planteamiento que aseguran ya se encuentra en la valoración de la Rectoría, aunque el rector se ha deslindado del caso al afirmar que se trata de un conflicto interno que debe resolverse en ese ámbito.
Cabe señalar que desde días antes del periodo vacacional, alumnos de la Facultad han exigido la reanudación de clases, y han hecho un llamado tanto al SPUM como a los directivos a llegar a una solución.