César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-La doctora Graciela Delgado busca ser elegida como candidata a una diputación federal por el distrito 8 de Morelia, participará como candidata independiente sin tener el respaldo ni el compromiso con ningún partido político.
La ex empleada de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) y quien hace un mes realizó una huelga de hambre frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que quiere ser diputada porque ha vivido en carne propia los abusos y las injusticias que comente el Estado contra la ciudadanía.
Tenemos muchas propuestas de trabajo, que ya las hemos venido presentando desde hace mucho tiempo con todos los niveles de autoridad, por eso queremos ser diputadas, para impulsar desde adentro una serie de reformas en materia de seguridad laboral, en educación, salud, y sobre todo en justicia”, detalló la aspirante aún aspirante a congresista.
De acuerdo a la constancia de registro que le entregó el INE, debe reunir por lo menos 6 mil firmas de ciudadanos morelianos que la respalden para registrarse como candidata independiente, tiene hasta el penúltimo día del mes de febrero para conseguir este apoyo.
“Yo no cuento con los recursos financieros suficientes para hacer campaña, pero desde hace algunos días ando tocando casa por casa para que las personas que se convenzan de mis propuestas me regalen su apoyo”, trasparentó la médico forense de profesión.
A Graciela Delgado se le ubica por ser una de las principales voceras del movimiento de ex policía y ex trabajadores de la PGJ, quienes fueron víctimas administrativas de la Comisión especial de la federación para garantizar la seguridad en Michoacán, donde una de las primeras acciones fue realizar el despido masivo de trabajadores de estas instituciones.
De lograr su registro como candidata oficial, Graciela Delgado competiría en uno de los distritos más jugosos para los partidos políticos, abarca las regiones que siempre son botín político y que se localizan desde la avenida Morelos Norte escuadra con avenida Nocupétaro.
Es el mismo distrito en el que competirá el ex diputado local y ex dirigente del PRI, Marco Polo Aguirre, quien también renunció a ser timonel del partido porque le ganó la fantasía de ser diputado federal.>