“Donald Trump, no es bienvenido aquí” gritaron miles de personas en el centro de Londres, luego de de la presencia del estadounidense al Reino Unido.
Con carteles, caretas o pelucas los ciudadanos reprocharon al presidente norteamericano por sus políticas, que calificaron como “divisorias”, de “fanatismo” y “estrechez de miras”.
“Los americanos nos oponemos a tus políticas”, “Vete a tu casa”, “Que te jodan, Trump”, “Mentiroso” o “Trump eres un capullo”.
Así mismo, desde temprana hora, el baby Trump sobrevoló las calles de la capital.
En Trafalgar Square arrancó, hacia mediodía, una marcha multitudinaria por Whitehall -donde se ubican las oficinas gubernamentales- que desembocó cerca de Downing Street -la residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May- donde Trump y la “premier” se reunían en un almuerzo de trabajo.
Allí, como estaba previsto, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se dirigió a los congregados e hizo un llamamiento a Trump “a reflexionar sobre un mundo que busque la paz y el desarme, que derrote al racismo y la misoginia”, al tiempo que recordó que la protesta representa “la diversidad y la inclusión”.
Entre los manifestantes, la norteamericana Nancy, originaria de Nuevo México -aunque ahora reside en Londres-, aseguró a Efe que se niega a llamar “presidente” a Trump al argumentar que es “una vergüenza” para la Casa Blanca y sus compatriotas: “Critica todo lo que América representa: inclusión, empatía y comprensión”.