Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal y el tesorero de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio y Omar Alejandro Soto Gil cobraban cuotas que eran destinadas al narcotráfico, según revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
El recurso era entregado a los líderes de ‘Los Caballeros Templarios’, principalmente a Sevando Gómez, alias ‘La Tuta’; la cuotas se cobraban a las empresas que realizan obras en el municipio.
Según dijo el personal de la PGJE, el tesorero municipal del puerto confirmó haber participado en este delito, por lo que se determinó la consignación de los inculpados ante el Juzgado Penal del Distrito Judicial.
El pasado 28 de abril, el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Villanueva fue detenido por los gobiernos Federal y Estatal por los delitos de secuestro y extorsión, así como vínculos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”, más tarde el encargado de las finanzas municipales también fue detenido.