El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció en un comunicado de prensa sobre las acusaciones en contra de los líderes pandilleros.
Según un comunicado publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a 14 líderes de la banda pandillera conocida como Mara Salvatrucha (MS-13) se les han imputado cargos por terrorismo, narcoterrorismo, conspiración, apoyo al terrorismo y delincuencia organizada que trasciende fronteras entre EEUU, México y El Salvador.
“La MS-13 es responsable de una ola de muerte y violencia que ha aterrorizado a las comunidades, dejando vecindarios en Long Island y el Distrito Este de Nueva York inundados de derramamiento de sangre”, declaró el Fiscal Federal Interino, Seth D. DuCharme.
La Mara Salvatrucha es conocida por la crueldad que caracteriza a sus miembros, así como el más diverso y amplio repertorio de actividades ilícitas que frecuentemente hacen, tales como son: el secuestro, el asesinato, el cobro de piso, el sicariato, tráfico de armas, tráfico de drogas, tráfico de personas, trata de blancas, etc.
MS-13’s Highest Ranking Leaders Charged with Terrorism Offenses in the United States https://t.co/51MHLZWRGl pic.twitter.com/YFAil9CbNG
— FBI (@FBI) January 14, 2021
Christopher Way, director general del FBI indicó que estos cargos también tienen un cierto tipo de mensaje implícito para las personas que pretendan elegir el camino de las pandillas. “El FBI trabajará incansablemente para llevarlos ante la justicia donde sea que estén ubicados”, sostuvo.
Cabe señalar que de encontrarse culpables, podrían enfrentar la cadena perpetua y la extradición a los EEUU.