Actualidad


El 48% de las personas en edad de jubilarse sin ningún tipo de pensión

Redacción/ @Michoacan3_0

En pésimas condiciones sobreviven millones de personas en el mundo en edad de jubilación, con bajos salarios, poco acceso a servicios médicos y sin ningún tipo de pensión, informó este martes la Organización del Trabajo (OIT).

De acuerdo al informe, un 48 por ciento de las personas que están en edad de jubilarse no tiene ningún tipo de pensión, sin embargo el 52 por ciento de las personas que sí tiene, viven en precarias condiciones.

Este panorama obliga a este sector a conseguir un trabajo para poder subsistir, sin embargo debido a su edad, son sujetos a bajos salarios y trabajos mediocres en precarias condiciones.

Los hombres y mujeres mayores tienen el derecho a jubilarse con dignidad, sin caer en la pobreza. Es un problema que afecta a todo el mundo”, advierte Isabel Ortiz, directora del Departamento de Protección Social de la OIT.

Un estudio realizado en 178 países, informa que sólo en 45 países se ha alcanzado un cobertura del 90 por ciento, mientras que en 20 países, se han logrado regímenes de jubilación universales.

Isabela Ortiz, declaró que en Europa, el recorte de las prestaciones sociales en el marco de las políticas de austeridad presupuestaria ha contribuido a aumentar la pobreza y la exclusión social. En la Unión Europea, son ahora 123 millones de personas afectadas por estos recortes, un 24 por ciento de la población.

1 octubre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas