El gobierno federal utilizará la captura de Joaquín Guzmán con términos publicitarios, asegura
Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial; manifestó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista Forbes en la última publicación.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de El Chapo Guzmán con términos publicitarios, así como la entrevista que llevó a cabo un periódico de circulación nacional a Carlos Salinas y los golpes espectaculares contra el crimen organizado; eso se debe a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.
Sugirió que en estos próximos días se protejan, porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.
A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.
López Obrador expresó que lo que concierne a riqueza mal habida en el país: “El Chapo es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México”, quienes pertenecen a la mafia del poder.
Indicó que es una delincuencia de cuello blanco. “Sé lo que ha significado: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, sé el papel de muñeco, este instrumento, de este robot manejado a control remoto, de este personaje escenográfico Peña Nieto”.
Aseguró que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solo le ayuda a la mafia del poder, al bandidaje oficial, para hacerse publicidad y no a resolver el problema de fondo y menos incidirá en la solución de los grandes y los graves problemas nacionales.
Tras señalar que con la captura de Joaquín Guzmán solo observa jolgorio, López Obrador indicó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de “El Chapo” y de otros capos, porque con la entrega del petróleo a los mexicanos los dejarán sin futuro y en términos de delincuencia se trata del robo de todos los tiempos.
La mafia del poder, explicó, quiere compartir con las compañías petroleras extranjeras alrededor de 500 mil millones de pesos al año, es decir, medio billón de pesos, eso es lo que va a significar el saqueo por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, “es dejarnos sin futuro, eso es un gran atraco”.