EFE / Foto: Twitter @ CH14_
El futbolista del Real Madrid Javier Hernández, se unió a las protestas por el caso Ayotzinapa esta tarde por medio de sus redes sociales.
El futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández, del Real Madrid español, expresó hoy su solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, al divulgar en cuenta de Twitter una fotografía en la que luce vestido de negro.
En una actitud seria, con el pelo muy corto y con la cabeza cubierta con un gorro negro, Hernández se sumó a las manifestaciones que con los mensajes #TodosSomosAyotzinapa y #UnidosPorAyotzinapa se reproducen en esta red social.
El Chicharito colocó su mensaje a las 13.43 hora loca (19.43 GMT), el cual ha sido reenviado 5.298 veces, además de que 5.048 usuarios de la red Twitter lo marcaron como favorito.
El tuit del futbolista se sumó a los miles de mensajes que este día se han colocado en esta red social con motivo de las marchas convocadas para exigir justicia en el caso de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y el fin de la violencia en México.
Según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos el 26 de septiembre por policías locales y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastros porque supuestamente creyeron que eran miembros del grupo rival Los Rojos.
Los restos hallados son analizados en un laboratorio de Austria para confirmar si se trata de los estudiantes, pero los padres y compañeros de los desaparecidos han dicho que no creerán esa versión hasta que tengan pruebas científicas avaladas por expertos internacionales.