RT Actualidad / © REUTERS Albert Gea
El mortal virus del Ébola sigue expandiéndose por los países de África occidental y amenaza a gran parte del suministro mundial de chocolate.
Según informa el portal Politico, pese a que en Costa de Marfil solo ha habido un caso de infección de ébola, este país africano, el mayor productor mundial de cacao, ha cerrado sus fronteras con Liberia y Guinea, los Estados más afectados por el virus junto con Sierra Leona, justo antes del comienzo de la temporada de cosecha. Esta medida ha reducido significativamente el volumen de la fuerza de trabajo necesaria para recoger los granos que terminan convirtiéndose en tabletas de chocolate y otros dulces.
La iniciativa todavía no ha sido dada a conocer públicamente, pero la WCF tiene previsto anunciar este miércoles durante su reunión anual en Copenhague, Dinamarca, los detalles de cómo el dinero contribuirá a la tarea de la Cruz Roja de detener la propagación del virus.
Según los datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, Costa de Marfil produce alrededor de 1,6 millones de toneladas de granos de cacao por año, una cifra que supone aproximadamente el 33% del total mundial. Un país fronterizo con Costa de Marfil, Ghana, es por su parte el tercer mayor productor mundial de granos de cacao, con 879.348 toneladas por año, un 15% del total mundial.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que actualmente el ébola ha sido diagnosticado a más de 8.000 personas y que casi 4.000 han muerto a causa de la enfermedad en África occidental.