Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-“No tenemos nada que festejar. El gobierno federal nos traicionó a todos los que hacíamos una verdadera lucha social y nos dejó peor, porque nos dejó desarmados y en manos del crimen organizado”, expresó el líder autodefensa José Manuel Mireles Valverde.
A través de un audio que circula en las redes sociales, el doctor preso desde hace 20 meses en Hermosillo, Sonora, lamentó las condiciones en que fueron dejados sus compañeros, pues los dejaron sin nada para defenderse de los criminales.
Lo anterior luego de que el pasado 24 de febrero se festejara el tercer aniversario del movimiento que surgió para hacer frente al cártel de Los Caballeros Templarios, liderado en ese entonces por Servando Gómez Martínez y Enrique ‘Kike’ Placarte.
“El despertar fue muy doloroso, pero nos dimos cuenta de que en el momento en que podíamos enfrentar nuestros temores nos dimos cuenta de nuestra grandeza” (sic), declaró el fundador del movimiento armado.
Recordó que en ese entonces tomaron la decisión de protegerse al estar cansados de ver como moría su gente, mientras que las autoridades hacían caso omiso a la ola de inseguridad y violencia por la que estaban pasando.
El fundador autodefensa fue encarcelado en el Cefereso número 11 en Hermosillo, Sonora, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
Este día se dio a conocer que el autodefensa podría ser trasladado al Cereso David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.
Léase también: Solicitan trasladar a Mireles al penal de Mil Cumbres