Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán. En respuesta a la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se investiguen sus supuestas propiedades, Ascensión Orihuela Bárcenas aseguró “El PRD quiere ver mentiras como verdades y verdades como mentiras”.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el PRD no ha presentado las propiedades sino que “es nada más un dicho”. “El PRD cuando está en apuros lanza mentiras y lanza bolas de humo, hay que pedirle que sean acusaciones formales”.
‘Chon’ Orihuela aseguró que los perredistas “no tienen ninguna calidad moral cuando han estado involucrados en los hechos más recientes en Guerrero desde Iguala hasta los problemas de corrupción de su gobierno”.
El candidato a la gubernatura inclusive espera que haya más guerra sucia en su contra ya que aseguró “ahora que se ve un PRD muy expuesto, un PRD muy cuestionado, no tendrán otra alternativa que la guerra sucia”.
Respecto a la acusación que hicieron habitantes de la tenencia de Ziráhuato de los Bernal en la que señalaron a Orihuela Bárcenas por apropiarse de terrenos comunales y talar inmoderadamente, el candidato priista calificó la pregunta como un “golpe bajo” ya que aseguró “si no me dicen quién acusa y cuáles terrenos una pregunta así no tiene ningún significado”.