Redacción / @Michoacan3_0
Uruapan, Michoacán.- Tras la aprobación de los dictámenes de la Reforma Energética, el PRI en mancuerna con el PAN lograron aprobar que los pasivos laborales de Pemex y la CFE se transformaran en deuda pública.
Esto significa un billón 347 mil millones de pesos, monto superior al endeudamiento asumido por el gobierno por la quiebra del sistema bancario y el rescate de las carreteras del sector privado, de acuerdo con informes oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por lo que Pascual Sigala, secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán afirmó que ambos partidos hunden irresponsablemente a los mexicanos, que tendrán que pagar los privilegios, los gastos y hasta las pensiones de los líderes sindicales de Pemex y la CFE”.
“Por ello, priístas y panistas buscan que los mexicanos –incluso los que están por nacer– paguen cada uno 109 mil 355 pesos, de una deuda que se fue por el caño de la corrupción y el despilfarro de los sindicatos petroleros y del sector energético, los cuales son corporativos del PRI”, recalcó.
Por ello, enfatizó que los michoacanos tienen que tomar consciencia de lo que implica la Reforma Energética, y exigir que se realice la Consulta Popular para derogar esta reforma que significa una de las mayores traiciones al país.
Asimismo, dijo que la alternativa del PRD es impulsar la Consulta Popular en el 2015 y que los ciudadanos se apropien de un debate que impactará directamente en su economía, por lo que hizo un llamado a todas y todos los militantes del Sol Azteca en Michoacán a recabar firmas para impulsar la consulta popular contra la Reforma Energética en el 2015 y completar la meta para Michoacán de 155 mil firmas.