#AlertaRevolución


Emboscan a Fuerzas Rurales ahora en Arteaga; van 3 ataques en 2 semanas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elementos de la Fuerza Rural de Arteaga fueron atacados por un grupo armado la noche de ayer martes, cuando realizaban un operativo en la zona, que dejó como resultado seis heridos y un muerto.

El atentado se dio minutos después de las 21:00 horas, cuando sujetos armados comenzaron a dispararles desde un cerro, justo en el tramo carretero Las Cañas-Arteaga.

Cabe recordar que este es el tercer ataque que se registra en contra de la corporación en las últimas dos semanas, sin que hasta el momento se haya detenido a ningún responsable de los crímenes.

El 30 de noviembre por la noche, seis fuerzas rurales de Huetamo fueron emboscados y asesinados por hombres armados, en el poblado Cupuán del Río, a 20 minutos de Nueva Italia. Ver nota

Una semana antes, elementos de la Fuerza Rural de Uruapan fueron emboscados en el poblado de Agua Verde, del municipio de Salvador Escalante según informaron varios medios estatales, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales, negó que se hubiera registrado un enfrentamiento.

“Luego de recorrer localidades y municipios aledaños no se encontró ninguna novedad (sic)».

Cuatro días después, habitantes de Uruapan emprendieron un bloqueo a los principales accesos a la ciudad, para exigir a las autoridades estatales y federales, la búsqueda de 10 fuerzas rurales que habían desaparecido el fin de semana. Hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos. Ver nota

No obstante, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento en contra de los ataques perpetrados durante los últimos días en contra de la corporación rural, que opera en distintos municipios del estado.

3 diciembre, 2014
Tags: , , , , , , , ,
Notas Relacionadas