Se emitió una alerta migratoria contra Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual, de quien se desconoce su paradero actual.
Este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que se emitiera una alerta migratoria para Saúl Huerta Corona.
Esta medida se generó tras la notificación de que el paradero del legislador era desconocido por las autoridades. Por ello todas las salidas aéreas, marítimas y terrestres del país deberán registrar los movimientos de Huerta Corona.
“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona”.
A petición de la @FiscaliaCDMX, el @INAMI_mx emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona ➡️ https://t.co/dH3TES4SeT pic.twitter.com/RODyPRfQuI
— INM (@INAMI_mx) April 30, 2021
Huerta Corona ha sido señalado por abuso sexual a menores, entre los que está un menor de 15 años que denunció al diputado por lo que fue detenido en un hotel de la Ciudad de México.
Cabe destacar que tras las denuncias Huerta eliminó sus redes sociales y se desconoció su paradero, aunque apareció en una entrevista no se supo su localización.