Seguridad


Emma Coronel y los 4 hijos de ‘El Chapo’ coordinaron su escape en 2015, afirma testigo

Emma Coronel y los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, coordinaron y planearon el escape del narcotráficante en 2015, afirmó Dámaso López, exfuncionario y socio del sinaloense.

De acuerdo a información de EFE, López testificó este miércoles durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn. Coronel, quien se encontraba entre el público de la sala, escuchó el testimonio de López seria, sin inmutarse.

La información la implica directamente a ella en la sonada fuga de su esposo, quien fue arrestado unos meses después en la ciudad de Los Mochis.

López dijo que en 2016 se intentó volver a ayudar a “El Chapo” a fugarse a través de un pago de dos millones de dólares al entonces director del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social. López no dio el nombre de quién ocupaba el puesto en ese momento. El pago no sirvió de nada ya que Guzmán sigue preso y fue extraditado en 2017 a Estados Unidos.

El día de ayer, Dámaso López empezó a contar su historia el martes desde el banquillo de los testigos en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.

23 enero, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas