Revoluciones


Empleados de Aurrera y Sams en protesta por pagos raquíticos

Morelia, Michoacán. Empleados de Aurrera y Sams, ambas pertenecientes a Walmart, realizan una protesta “Un día sin asociados”, luego de los raquíticos pagos que reciben, tanto en salarios como en utilidades.

El propósito de los trabajadores es que con esta manifestación las empresas cumplan con un pago digno que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

Algunos empleados en Morelia denunciaron que las utilidades que pretenden entregarles este año van desde los 100 a los 500 pesos, bajo el argumento de que no se recibieron ganancias.

La protesta es a nivel nacional y se espera que el próximo 27 de mayo se realice otra, para la cual se está exhortando en las redes sociales a todos los trabajadores de la cadena a participar:

“Haremos huelga general un solo día, pero tenemos que apoyarnos, no debemos temer un día o una semana de huelga, para la empresa significa una pérdida multimillonaria y para nosotros un día no significa más que el inicio de una calidad de vida y retribución justa por nuestro trabajo, ya basta de tanto abuso, estrés, falta de calidad de vida con nuestras familias (…)” convocan.

Desde este fin de semana y este lunes se registran varias protestas, algunos trabajadores no abrieron las tiendas, mientras que otros se encuentran en paro de brazos caídos.

 

 

22 mayo, 2017
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×