Elecciones 2018


Empresarios y Alfonso Martínez se encaran en reunión

Empresarios industriales increparon al alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar por pretender hacer obras sin planeación en Ciudad Industrial, mientras que él les acusa de gozar de subsidios, no pagar predial y a la fecha deber más de diez millones de pesos en impuestos.

En una reunión con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Alfonso Martínez quizo granjearse a los industriales al presumir que de volver a ser elegido como presidente de Morelia aumentará la infraestructura vial hacia esa zona, construyendo otra avenida en la marginal del Río Chiquito para permitir el flujo vehicular de las colonias nuevas que han aparecido en esa región y que seguramente seguirán apareciendo.

Los industriales lo atajaron y le exigieron que planee mejor las vialidades, porque si aumenta la creación de calles hacia esa zona, también aumentará consecuentemente el flujo de vehículos y creará congestionamientos en la zona industrial.

En esta zona Alfonso Martínez recién inauguró la pavimentación de la Avenida Juan Escutia, que a menos de un mes de estar en operaciones comenzó a resquebrajarse, la empresa responsable fue obligada a repararla, pero esta a su vez culpó a los vecinos por la destrucción.

En otra vialidad, el mismo alcalde con licencia adelantó que acaba de reencarpetarse la calle frente al Tecnológico de Morelia, pero advirtió que pronto volverían a aparecer baches, “por la inercia de los carros no hay pavimento que resista tanta presión”.

Estos comentarios provocaron la molestia de algunos empresarios, que le pidieron que no haga obras por ocurrencia, que las planee mejor, porque la consecuencia es aumentar el caos en una zona que debería estar destinada sólo a la industria y no a la convivencia con desarrollos urbanos.

“Quieres conectar vialidades al corazón de la zona industrial, no sabes el daño que le puedes hacer, hay varios camiones en las calles, y si se le mete más tráfico se va a generar un caos; se pueden hacer más vialidades, pero por otro lado, no a ciudad industrial, date una vuelta, te acompañamos”, le dijeron.

Ante los reclamos Alfonso Martínez les recordó que las obras se han realizado con recursos del Ayuntamiento, que ha invertido allí 40 millones de pesos, pese a que los industriales no le invierten y son los primeros en negarse a pagar el predial.

“Yo les pregunto ¿qué invirtió el Fideicomiso? cero pesos. Pero también quiero decir algo, en ciudad industrial se debían cinco millones de pesos, les dijimos que si nos pagaban cada peso recuperado se invertía allí mismo, hoy en día la cuenta va en 10.6 millones de pesos”, exhibió el alcalde con licencia.

“Hay 416 predios en Ciudad Industrial, hay 253 empresas, de esas, 98 empresas tienen un estímulo fiscal y pagan menos de mil pesos de predial. Son más del 30 por ciento de empresas que no pagan predial, y todavía algunas están amparadas contra el Descuento por Alumbrado Público (DAP), es imposible resolver los problemas sin recursos”, exhibió Alfonso Martínez.

17 mayo, 2018
Notas Relacionadas