Política


En 2013 Michoacán tocó fondo en materia de seguridad: PRD

Záyin Dáleth Villavicencio / @Zayindaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras afirmar que durante el 2013 Michoacán tocó fondo en materia de inseguridad, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja, calificó la actual administración como “un gobierno fallido”.

Luego de referir la falta de interés del estado y la federación para atender los problemas que agobian a Michoacán, el líder del PRD reiteró que la estrategia de seguridad implementada el pasado 21 de mayo del 2013, constituye una estrategia fallida.

Ante la expansión de los grupos de autodefensa y la propagación de la violencia que en los últimos días ha arreciado en la región de Tierra Caliente y la capital del estado, la revisión a la estrategia de seguridad, a estas alturas es una acción tardía.

De cara a este contexto, Báez Ceja, criticó la postura asumida por el gobernador Fasto Vallejo Figueroa, respecto a negar, culpar y justificar los problemas que atraviesa el estado y que se han agudizado en los últimos años de gobierno.

Es más enfatizó la ausencia de Enrique Peña Nieto y su abandono al gobierno priista de Vallejo Figueroa. Así, destacó también que en los últimos dos años, desde el arribo del PRI al poder, Michoacán rebasó todos los records negativos de la inseguridad, lo que generó ausencia de inversiones, fuga de capitales, desempleo, desplazamiento forzado y más pobreza.

El líder del perredismo estatal, reiteró que Vallejo Figueroa no tienen una estrategia clara para resolver los asesinatos derivados de la inseguridad que enfrenta Michoacán, como es el caso del diputado Osbaldo Esquivel y el ex presidente municipal de Quiroga, Javier Sagrero Chávez, entre otros.

Tierra Caliente arde: continúan los bloqueos carreteros. Click
8 enero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas