Gobierno


“En 6 meses se acabarán las escuelas de palitos”: Silvano Aureoles

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a terminar con todas las escuelas de palitos que existen en la entidad, en un plazo no mayor a 6 meses, esto incluyendo las 273 que existen en la capital.

De acuerdo con el mandatario estatal, en la entidad se darán apoyos para mejorar la infraestructura de las miles de escuelas que están hechas con materiales como madera, plástico, palma y otros materiales “poco resistentes”.

A este programa de obras se sumó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien destacó que las principales acciones consistirán en otorgar aulas con piso firme y salones de tabiques, así como baños en vez de letrinas en los planteles educativos.

“La infraestructura se queda corta a las necesidades que hay, se tiene que hacer una gran inversión (…) lo que estamos haciendo los municipios en el caso de Morelia es ver cuáles son las escuelas que más necesidades tienen para poderlas registrar” aseguró Alfonso Martínez en entrevista.

Sin embargo, el costo que representará es desconocido ya que sólo en 2014 el programa Escuela Digna gastó 2 millones 360 mil pesos en la remodelación de apenas 38 planteles en el municipio de Morelia.

Por lo que sólo en la capital del Estado, un plan de erradicación de escuelas de palitos tendría un costo aproximado de 17 millones de pesos, utilizando las cifras otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelia en 2014.

4 marzo, 2016
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×