César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Suman 40 las unidades de transporte foráneo y comerciales retenidas por los estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) para exigir un alto a la represión del gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero.
Lo anterior luego de que se giraran 16 órdenes de aprehensión contra de comuneros de Caltzontzin y los 48 procesos penales que enfrentan los normalistas, por las acciones emprendidas en contra de la Reforma Curricular, el pasado 15 de octubre de 2012.
En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, los estudiantes declararon que estas acciones las llevan a cabo desde el viernes pasado, ante la falta de respuesta de parte de las autoridades correspondientes.
Exigen una audiencia con el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina y con el titular de la Secretaría de Educación, Armando Sepúlveda.
Las acciones emprendidas desde hace cuatro días son apoyadas por estudiantes de otras normales del país, además de que desde el día de ayer se unieron a su lucha los normalistas y padres de familia de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Las unidades se encuentran retenidas en la Escuela Normal Rural de Tiripetío en espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas de parte del gobierno del estado.