Michoacán.- En dos enfrentamientos registrados la tarde de este lunes en los municipios de Chavinda y Jacona, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército y Guardia Nacional abatieron a cinco presuntos delincuentes y aseguraron diversos vehículos y armas.
La SSP informó que efectivos del 17/o Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, detectaron varios vehículos con gente armada sobre la carretera Chavinda-Villamar, quienes lanzaron disparos contra los oficiales.
Los soldados repelieron la agresión y resultado de ello cinco presuntos atacantes murieron y uno más fue detenido. En el sitio fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas con un símbolo de un grupo delictivo.
En otro ataque, pero ahora dirigido a elementos de la SSP en la carretera Jacona-Tangamandapio, los elementos lograron la detención de tres delincuentes, uno de ellos herido. También se decomisaron cuatro armas largas, una corta y una camioneta con un símbolo delincuencial en la que se encontró un cuerpo sin vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.