Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán.-En medio de las celebraciones del 10 de mayo, madres de familia de los desaparecidos en Michoacán, arrancaron con la marcha programada para este día rumbo al Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno estatal y federal, justicia para sus hijos así como atención inmediata al tema.
Bajo las consigna “Soldado, soldado, que fuiste campesino, no dejes que el gobierno te convierta en asesino”, las más de 20 madres de familia hicieron una parada en la 21 Zona Militar, al ser una de las instituciones que han salido impunes a pesar de las acciones realizadas en contra de la población.
La marcha que se realiza del Centro Deportivo Venustiano Carranza al Palacio de Gobierno, en Morelia, se realiza simultáneamente en Querétaro, Chihuahua, Coahuila, la Ciudad de México, Guerrero y Tamaulipas bajo el mismo propósito.
Las manifestantes arribarán al Palacio de Gobierno donde realizarán un mitin para dar a conocer las cifras de los desaparecidos y exigir a las autoridades atención inmediata al tema de la desaparición forzada.
Con pancartas, mantas y un rebozo que ellas mismas bordaron con los nombres de sus desaparecidos, las mujeres marchan a lo largo de la Avenida Acueducto. “Cada letra que bordamos significa que en ningún minuto dejamos de pensar en ellos” afirmaron.