“Controlado”, el incendio forestal en las faldas del Cerro del Quinceo en la zona norponiente de la ciudad de Morelia. Desde el domingo se combate al fuego colindante con la tenencia de Chiquimitío.
Según del reporte de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), 14 brigadistas se desplegaron en la zona para atender el siniestro.
Para esta mañana el fuego entró en categoría de controlado y se espera que a lo largo de este lunes sea liquidado por los brigadistas, a los cuales también se han sumado iras corporaciones de voluntarios.
La Cofom aclaró que las columnas de humo que aún emanan del cerro del Quinceo son parte del proceso de extinción del fuego.
Durante el fin de semana, se registraron al menos cinco siniestros de alta intensidad en todo el estado; Zacapu, Jesús del Monte, Zinapecuaro, Arroyo Folorado en Uruapan y el cerro del Quinceo.
Como cada temporada de estiaje, los meses de abril, mayo y junio son los que presentan la mayor incidencia de incendios, hasta un 40% de ellos provocados según el último análisis de la Conafor.