RT
Una encuesta, la primera de este tipo encargada por el Gobierno japonés, concluye que un tercio de las mujeres sufre diferentes tipos de acoso sexual en el trabajo, como comentarios peyorativos acerca de su apariencia, edad y hasta embarazo.
Según el estudio, el 17% de las mujeres encuestadas asegura que sus colegas les han propuesto relaciones sexuales, mientras que 40% de las empleadas dicen que han sufrido tocamientos. Solo el 10% de las víctimas expresaron su protesta a los acosadores o tomaron alguna medida al respecto, informa el periódico ‘The Independent’.
En la investigación iniciada por el Ministerio de Trabajo de Japón participaron 9.700 empleadas de 25 a 44 años de edad.
El Gobierno del primer ministro Shinzo Abe da pasos para facilitar a las mujeres el acceso al empleo y su política parece dar frutos ya que en los últimos años casi un millón de mujeres ha obtenido empleo. Sin embargo, muchas de ellas tiene solo trabajo a tiempo parcial y el número de mujeres que ocupan altos cargos es bajo en comparación con las cifras de Europa o de EE.UU.