Ecoinventos / Foto: the-emagazine.mx
Según ha hecho publico Nissan Motor Co. en un informe, en Japón actualmente hay más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras. Las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, incluyendo fast-cargadores y las instaladas en los hogares, han aumentado a 40.000, superando las 34.000 gasolineras de las que dispone el país del sol naciente.
En solo 4 años, la infraestructura de apoyo a los vehículos eléctricos se ha convertido en la más grande superando a la red de apoyo que la industria petrolera tiene montada, en la que durante décadas ha sido la tercera mayor economía del mundo.
¿Por qué el auge de esta tecnología?. La batería de un Nissan Leaf puede recorrer 135 kilómetros (84 millas) con una solo carga. Al principio la ansiedad de estar fuera de casa sin poder cargar el coche había restringido la demanda del consumidor. A medida que la red de recarga se expande y las baterías tienen mas autonomía, esta preocupación se ha desvanecido. El problema tenía fácil solución para los nipones, el aumento de las estaciones de recarga ha hecho que el mercado de los vehículos eléctricos en Japón crezca como la espuma.