Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Buenavista Tomatlán, Michoacán.-“En la madrugada nos atacan” aseguró el líder fundador de las autodefensas y ex comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora Chávez, tras leer un mensaje de texto.
De acuerdo con su fuente, el ataque comenzará después de crear una distracción con explosivos en Apatzingán.
En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, se le cuestionó que tan confiable era su fuente, él aseguró que era “buenísima” pues es la misma que les avisó del ataque en el que murió su hijo Manolo Mora.
“Ahorita nadie nos vamos a dormir, aquí nos esperamos a lo que pase” aseguró Hipólito Mora.
Fue un martes, 16 de diciembre del año pasado, cuando a decir de Mora, Luis Antonio Torres ‘El Americano’ y su gente llegaron a atacarlos a las barricadas que mantenían instaladas en La Ruana, provocando la muerte de 11 personas, entre ellos su hijo.
Hipólito Mora y 27 de sus seguidores se entregaron el pasado 28 de diciembre a las autoridades michoacanas, luego de un ultimátum que dio el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes para que todas las personas involucradas en el enfrentamiento en La Ruana se entregarán.
Fue el 27 de marzo cuando obtuvieron su libertad, luego de que el juez Séptimo de Lo Penal revocó el auto de formal prisión en su contra tras asegurar que no se encontraron elementos para acusarlo del delito de homicidio calificado. Días más tarde, ‘El Americano’ y su grupo también obtuvo su libertad.