Fuerzas oscuras” del magisterio michoacano dejaron sin profesor y sin clases a más de 6 mil estudiantes de primaria de todo el estado.
El tráfico y el lucro con las adscripciones de profesores al interior del estado, incidieron en que cientos de profesores abandonaran o no recocieran sus adscripciones desde el 2022.
Información de la Secretaría de Educación Estatal reveló que en lo que va de este año, 76 maestros no han recogido su orden de adscripción por presión de grupos al interior del mismo magisterio.
Lo anterior, dejó un afectación directa a 32 municipios con daños a 1 mil 900 estudiantes privados de un profesor frente al aula.
En paralelo, durante el 2022 fueron 138 los docentes asignados por presiones los que abandonaron sus escuelas y dejaron sin profesores a más de 3 mil 450 estudiantes.
Gabriela Molina, titular de la SEE anunció un plazo de 72 horas para que los profesores regresen a sus adscripciones so pena de ser sometido a procesos administrativos y penales.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sentenció que irán detrás “de las Gavillas” que siguen lucrando con la educación en Michoacán.