Revoluciones


En más de 10 municipios se manifiestan contra el desarme de las autodefensas

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Yurécuaro, Apatzingán y por lo menos una decenas más de municipios protestaron este domingo contra el desarme de los grupos de autodefensa que comenzó la madrugada de este sábado.

Las manifestaciones en las que eventualmente se han reforzado las barricadas en los accesos con la finalidad de evitar el acceso a vehículos oficiales como: los pertenecientes a la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, también se activaron en Múgica, Parácuaro, La Huacana y Los Reyes.

Con pancartas y marchas hacía las plazas publicas de cada localidad los habitantes expresaron su descontento por el desarme en que fueron detenidos 12 autodefensas en el municipio de La Huacana y exigieron el cese de estos operativos realizados por las autoridades federales.

A decir de los primeros reportes en Apatzingán, un centenar de comunitarios se enfilaron rumbo a la plaza principal donde se prevé que realicen un mitin. Mientras tanto en la autopista Morelia-Cuatro Caminos, los grupos de autodefensa activaron los filtros de revisión donde hacen revisiones de los vehículos y camiones que transitan por esta ruta para evitar el paso de las Fuerzas Federales.

6 abril, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas