Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Un total de 220 migrantes que se dirigían de México a Estados Unidos fueron atacados por grupos armados durante los últimos 15 días en México, por lo que Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno mexicano investigue estos sucesos de manera inmediata.
¿Cuántas vidas más tendrán que perderse antes de que las autoridades despierten y tomen medidas? cuestionó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización social, quien reclamó a las autoridades de no hacer nada al respecto.
A través de un comunicado, Amnistía Internacional dio a conocer que el pasado viernes 12 de junio un grupo armado con machetes y armas atacó a 100 migrantes centroamericanos que viajaban en un tren de mercancías cerca de la localidad de Las Choapas, en el sur del país.
Los sujetos exigieron dinero a los víctimas antes de ataque, pero sólo 44 personas, entre ellos cinco niños, lograron escapar.
Mientras que el segundo ataque se registró el pasado 2 de junio, cuando personas con uniformes militares atacaron a balazos a otro grupo de 120 inmigrantes centroamericanos en el estado de Sonora, al norte del país.
Sólo trece de ellos lograron huir, señaló Amnistía Internacional, al agregar que decenas de inmigrantes involucrados en ambos incidentes continúan desaparecidos, lo que “hace temer por su vida y su seguridad”.